Bunquer de recepción, máquina muy robusta para la recepción y primera limpieza del producto. El tramo recto de chasis permite aumentar la capacidad de descarga y el acceso del camión.
Todo el conjunto dispone de una botonera con cable a distancia para controlarlo desde otra posición y unas ruedas para trasladar el conjunto por el almacén.
Se pueden montar accesorios al conjunto tales como amortiguadores semiautomáticos para mejorar la descarga del cajón, rampas para la mejora del acceso del camión a la parte posterior del Bunquer, y caminos de rodillos para desplazar los cajones de forma cómoda y rápida.
Funcionamiento del bunquer de recepción
Vídeo e instrucciones de uso
El camión se sitúa en la parte posterior del Bunquer con cuidado e inicia la descarga mediante el volteo de la caja. El producto cae sobre el interior del chasis del Bunquer y avanza gracias a unas traviesas acolchadas para no dañarlo.
El producto pasa por un eliminador de tierra compuesto por unas barras de muelles, gomas o de estrellas, que giran en el sentido de avance del producto, separando la máxima cantidad posible de tierra y hojas que cae sobre una cinta transportadora y a su vez a un cajón.
A continuación el producto pasa a una cinta transportadora que descarga sobre un cajón o sobre otro punto deseado.
Galeria fotográfica