El calibrador de mallas es una máquina muy compacta con una producción de 8 a 30 toneladas por hora dependiendo del ancho de la máquina. El trato del producto es muy suave.
El cambio de las mallas se hace de forma rápida y sencilla. Existen varios tipos de rodillo agitador. El modelo Vaivén, y el modelo de rodillos de PVC.
Las mallas pueden ser cuadradas, redondas o hexagonales según las necesidads. Se pueden construir metálicas, de goma o de PVC
Funcionamiento del calibrador de mallas
Vídeo e instrucciones de uso
El producto entra en el calibrador de mallas, y avanza descansando sobre una malla de un tamaño concreto, al mismo tiempo que se posiciona en los huecos de la malla. Con el movimiento de un rodillo agitador, el producto con tamaño inferior al del calibre cae sobre una cinta transportadora situada debajo de la malla. El producto de mayor tamaño, continua avanzando hasta la siguiente malla, que tendrá otro calibre.
La máquina dispone de un rodillo, extractor al final de cada calibre para sacar el producto que pueda quedar encajado en la malla sin haber caído por el hueco, y así sucesivamente, a lo largo de cada uno de los tamaños que se desee instalar en el calibrador de mallas. Al final de la máquina se sitúa otra cinta que se encarga de recoger el producto de mayor tamaño que no ha coincidido con ninguno de los calibre.
Existen varios tipos de rodillo agitador, el modelo vaivén y el modelo de rodillos de PVC.
Las mallas son fácilmente intercambiables. Si en algún momento se desea cambiar algún tamaño de calibre, esta maniobra se puede realizar con gran rapidez, tan solo hay que destensar la malla mediante la palanca del rodillo tensor y soltar la malla de las uniones de gancho con las que está construida.
Galeria fotográfica