Lavadora de laboratorio

Lavadora de laboratorio

 

La lavadora de laboratorio es una máquina muy fácil de manipular, permitiendo situarla en una sala de laboratorio. Esta diseñada para lavar hasta 20 kg. La máquina esta construido en acero inoxidable, y existe la opción de servirse con baquetas para poner las cajas del producto, así como un deposito para el cálculo de la materia seca.

Esta máquina lleva incorporada una pequeña mesa de rodillos de entre 600 ó 1200 mm de longitud según las necesidades del cliente.

Esta diseñada para lavar hasta 20 kg.

 

Funcionamiento de la lavadora de laboratorio

Vídeo e instrucciones de uso

Antes de empezar a trabajar es necesario introducir agua en la máquina (asegurándose de que la válvula de vaciado esté cerrada) hasta observar que el tambor esta parcialmente sumergido. Una vez hecho esto, se puede comenzar a trabajar con ella del siguiente modo:

El operario cierra la portilla de salida del producto del tabor y lo pone en marcha. Introduce el producto por la boca de entrada, se puede disponer de una banqueta para poyar la caja del producto y hacer mas cómodo el llenado del tambor. Transcurrido un tiempo según criterio del operario, para el movimiento del tambor y abre la portilla de salida de forma manual.

A continuación, se pone en marcha tanto el tambor, como el elevador y la mesa de rodillos para permitir que el producto salga de la máquina hasta la caja de muestras.

Finalmente el operario puede vaciar la máquina abriendo la válvula de vaciado del agua.

Galería fotográfica